;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:00

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. No hay reporte de redadas masivas: Martha Bárcena

La embajadora de México en Estados Unidos dijo que más de mil 800 migrantes mexicanos cuentan con el estatus para ser deportados

Decrecimiento en migración de 28%

Decrecimiento en migración de 28%

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena detalló a Gabriela Warkentin en "Así las Cosas" el trabajo coordinado que se realiza con los 50 consulados de México en Estados Unidos a fin de atender las solicitudes de apoyo a los connacionales, tras las redadas masivas declaradas por el presidente Donald Trump la semana pasada.

La funcionaria dijo que no se han reportado dichas redadas, sin embargo existen dos grupos de migrantes vulnerables a ser deportar; aquellos que cuenten con una orden de deportación definitiva por delitos y quienes no cumplieron a las presentaciones de audiencias de asilo. Dijo que con cifras de julio 1807 mexicanos se encuentran en el estatus de orden de deportación definitiva.

Refirió que el temor es perceptible entre los connacionales, que se refleja en el ausentismo en las escuelas y el incremento de las llamadas que se reciben en los consulados.

Con el apoyo de la iglesia católica, también se ha hecho difusión del apoyo que brindan los consulados a fin de que la comunidad mexicana sepa cómo proceder en caso de ser detenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad