;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:16

@ENFIN

@ENFIN. ¿Cómo elegir entre un psicólogo, un psiquiatra o un coach?

Las tres disciplinas buscan contribuir al bienestar emocional, el desarrollo personal y la salud mental de las personas.

PSICOLOGO O PSIQUIATRA

PSICOLOGO O PSIQUIATRA

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Sabes la diferencia? Antes que cualquier cosa es importante dejar de lado tabúes e ideas preconcebidas de los profesionales, y es normal que surjan dudadas o confusión de a quien aducir en un momento de inestabilidad.

En la actualidad tenemos a nuestra disposición una amplia gama de especialistas preparados y dispuestos a ayudarnos a sentirnos mejor.

En primer lugar hay que distinguir entre distintos profesionales, quienes aun estando relacionados no son exactamente iguales. En En Fin platicamos con Mariano Salinas, Psicólogo, Jonathan Escobar, Psiquiatra y Karla Lara, Coach en inteligencia emocional, quienes explicaron en qué se enfoca cada uno.

Los psiquiatras, los psicólogos y los coaches tienen en común que trabajan para lograr el bienestar de las personas, pero cada uno desde su propia especialidad. Cualquiera de los tres tipos de profesionales está capacitado para saber cuándo su intervención es apropiada y cuándo es necesario que la persona recurra a uno de los otros dos tipos de profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad