CON PRIMITIVO OLVERA

Ampliación de mandato, un intento golpista: José Fernández Santillán

En Baja California se rompió con trampas el marco constitucional y político para torturar a la ley y usarla a conveniencia, señaló el especialista

José Fernández Santillán, analista político y catedrático del tecnológico de Monterrey, habló sobre la nueva reforma que pretende ampliar el periodo de mandato de la gubernatura de Baja California, en “Hora 25”.

“Estamos viviendo tiempos de locura política, es decir, están pasando cosas inusuales afectan gravemente a nuestra democracia” explicó el especialista quien afirmó que “si quienes hacen las leyes y tienen la obligación de aplicarlas, son los primeros que las violan, entonces estamos en serios problemas”.

“La decisión que tomó el Congreso de cambiar el periodo de gubernatura de 2 años a 5 años es una total violación tanto a la Constitución del Estado como al Estado de derecho del país, por lo que es una solicitud fácilmente impugnable”, dijo.

El catedrático aseguró que el caos se desató cuando se proclamó al gobernador por un periodo de 5 años, antes de ser ratificado por los cuatro municipios que componen a Baja California; sin embargo, dijo que es muy probable que la Suprema Corte revierta este “intento golpista”, ya que no hay otra solución.

Por su parte, el partido de Partido de Acción Nacional (PAN), dijo ya está tomando medidas contra sus diputados locales y los van a castigar e incluso es posible que los expulsen pues “es obvio que los compraron”.

Cargando