CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Redadas en EU para deportar a inmigrantes

Estados Uniodos pone en marcha una serie de redadas masivas con las que buscará deportar a dos mil inmigrantes

Después de posponerse en al menos dos ocasiones, todo parece indicar que será este domingo 14 de Julio cuando Estados Unidos ponga en marcha una serie de redadas masivas en al menos con las que buscará deportar a dos mil inmigrantes a los que ya se les ha negado el asilo o residencia norteamericana y que aún permanecen en territorio estadounidense.

 No obstante, estas redadas masivas no solo están enfocadas a este grupo de personas, pues la policía tiene la orden de detener a cualquier persona que no cuente con sus papeles migratorios en regla.

Esto quiere decir que la policía no detendrá a personas al azar en la calle, pero si algún inmigrante se encuentra en el lugar equivocado, a la hora equivocada, mientras la policía realiza alguno de estos operativos podrán ser aprehendidos y deportados aunque no estén en la lista negra.

De acuerdo con el New York Times, a partir de las cero horas del domingo la policía realizará redadas de forma aleatoria en diferentes zonas de Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y seis ciudades más, donde no es ningún secreto que existe una mayor concentración de latinos, aunque esta vez no se segrega a ninguna nacionalidad sí hay mayor probabilidad de capturar a un buen número de inmigrantes.

El presidente estadounidense informó de los operativos desde el pasado 16 de junio, mientras asistía a la Cumbre del G-20, como parte de un esfuerzo para poner en práctica su política de cero tolerancia, que propició que más de 2300 niños fueran separados de sus padres migrantes.

 

Cargando