CON PRIMITIVO OLVERA

Vivimos en un mundo solitario: Vico

El autor de “Filosofía para desconfiados” reflexiona sobre la sociedad individualista y la pérdida de la confianza entre los seres humanos

El filósofo y escritor, David Pastor, estuvo en el programa de “Hora 25” para charlar sobre su libro “Filosofía para desconfiados” el cual describe el autor como “Heavy Metal hecho papel”.

Vico explicó que su libro está construido para que las personas se den cuenta que se puede filosofar con un lenguaje cotidiano, pues cree que “la filosofía debe de ser algo que todo el mundo pueda entender” para así provocar un proceso de reflexión en cada lector.

“Somos parte en una sociedad individualista, solitaria y ajena al otro, lo que limita nuestras propias percepciones y lo que entendemos del mundo, esto es un problema ya que, al no tener las percepciones externas, acabamos creyendo que el mundo es como pensamos”, afirmó Vico.

El régimen neoliberalista actual se nutre de individuos no de grupos, pues son los primeros quienes consumen. “Se ha hecho un mundo en donde el individuo tiene todos los servicios al alcance, por lo que éste no tiene ni que relacionarse con los demás”, señaló el escritor.

Finalmente destacó que desde que inició el comercio, la confianza entre seres humanos se empezó a destruir, pues algunos decidieron no seguir las reglas, lo cual ha generado una gran desconfianza a pesar de que se crearon leyes para intentar mantener la confianza.

Cargando