;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:00

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Las bajas en los Juegos Panamericanos

Alexa Moreno, Lupita González, Paola Pliego son algunos deportistas que no asistirán, entérate por qué

SOPITAS: Las bajas en los Juegos Panamericanos

SOPITAS: Las bajas en los Juegos Panamericanos

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Estamos a unas semanas de que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Delegación Mexicana, aunque cuenta con muy buenos deportistas, tiene bajas muy sensibles debido a distintos factores que han hecho que algunos atletas consagrados, tengan que ver las competencias por televisión.

Más información

Tal es el caso de Lupita Gonzalez cuyo caso es bastante particular, tras dar positivo en sus pruebas de dopaje, y aunque señaló que la culpa la tenía un puesto de tacos, con clembuterol, la investigación llevó a la conclusión de que la marchita mexicana violó las políticas de sustancias prohibidas por lo que fue suspendida cuatro años.

Pero el dopaje no es el único de los problemas que ha mermado a la delegación mexicana, pues decisiones administrativas tomadas por la Federación de Natación optaron por dejar fuera a los Clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo al considerar que no reunían las cualidades suficientes para representar a México.

Una polémica más, es la de Paola Pliego que tras recibir apoyo del Comité Olímpico, la federación y otras instancias más, optó por tomar la oportunidad que le dio Uzbekistán para competir en su representación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Si a esto agregamos las lesiones de las gimnastas Alexa Moreno y Elsa García, así como la del clavadista Germán Sánchez y la caída de María del Rosario Espinoza que perdió su plaza panamericana durante el selectivo.

Así que Lesiones, bajo rendimiento y malas decisiones administrativas, han dejado a algunos de los mejores deportistas de nuestro país sin la posibilidad de acudir a la cita Panamericana y si bien se tiene la confianza de que pese a esta ‘crisis’ se consiga una buena actuación, no podemos ignorar que los atletas están heridos y divididos, algo que esperemos no afecte su rendimiento en los Panamericanos de Lima 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad