;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:15

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Conoce cuáles son las playas no aptas para la vacación

Cofepris lanzó los resultados del último monitoreo de calidad del agua

SOPITAS: Conoce cuáles son las  playas no aptas para la vacación

SOPITAS: Conoce cuáles son las playas no aptas para la vacación

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Llegó el verano y con el las esperadas vacaciones.

Más información

Sol, arena y ¿el cacadrilo dientes de elote?

Acapulco es uno de los destinos más visitados para los mexicanos, pero también de los más contaminados, de acuerdo con el último monitoreo de calidad del agua que en cada temporada vacacional elabora la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, en donde señala que 5 de las 10 playas más contaminadas del país, están en Acapulco.

Así que si gozan del la brisa del mar o de plano juegan a hacer bucitos ¡aguas! que en muchas de sus playas hay más residuos de materia fecal que peces.

Playa Suave en Acapulco, fue la playa más contaminada del país desde Semana Santa, pero lejos de haber mostrado alguna mejoría, en estos meses pasó de tener 191 bacterias de enterococos por cada 100 mililitros a 3,968 partículas de enterococos fecalis, una bacteria presente en materia fecal, que pasando las 200 unidades por cada 100 mililitros de agua, deja de ser apta para el uso recreativo, provocando desde infecciones en la piel, oftalmológicas y relacionadas con el aparato digestivo.

Lo mismo pasa con las famosas playas de Caletilla, Hornos y Carabalí, mismas que han sido denominadas por la COFEPRIS como NO APTAS para nadar, presentando 1,607 y 657 enterococos respectivamente y aunque no habrá alguna medida que impida a la gente meterse al mar, la Cofepris recomienda poner mayor atención a los niños y acudir inmediatamente al médico en caso de presentar ardores en la piel, conjuntivitis, fiebre, vómitos o gastroenteritis.

De las 273 playas de 17 estados costeros del país donde se tomaron 2,100 muestras de agua para analizar su calidad y la quinta playa más contaminada del país, también está en Acapulco y es la playa Manzanillo, en donde se encontraron 616 estreptococos, por lo que también supera el límite establecido por la Organización Mundial de Salud.

Evidentemente, las corrientes se han encargado de expandir la contaminación por estreptococos en todo el Océano Pacífico, de tal manera que la playa La Madera en Zihuatanejo también supera los límites de contaminación permitida, en tanto que Puerto Arista en Tonalá Chiapas, presenta un asentamiento de 134 estreptococos.

Hasta el momento el Gobierno de Guerrero no ha emitido alguna alerta que prevenga a los turistas, pero si ustedes tienen planeado visitar alguna de estas o otras playas del país, disfrútenlas al máximo, pero por favor, eviten tirar basura tanto en las costas como en las playas, lleven contenedores especiales para las colillas y por lo que más quieran, utilicen el baño para sus necesidades….

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad