;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:05

Fútbol

Fútbol. Miguel Herrera busca su cuarto campeonato

Miguel está listo para el campeón de campeones

Miguel Herrera busca su cuarto campeonato

Miguel Herrera busca su cuarto campeonato(Getty Images)

Miguel Herrera tiene en frente otra oportunidad para seguir haciendo historia como técnico del América, cuando se enfrente este domingo a los Tigres en el Campeón de Campeones.

En caso de que los pupilos del Piojo logren vencer a los Universitarios de Ricardo Ferretti, entrará entre los estrategas más ganadores, y colocarse en el primer peldaño junto a Jorge Vieira y Raúl Cárdenas que poseen 4 trofeos con las águilas.

El brasileño Jorge Vieira logró un bicampeonato de liga con el América a finales de los 80s, pasando por arriba de dos grandes rivales como lo son Pumas y Cruz Azul. Y tras hacerse de esos torneos, tuvo el derecho de disputar el Campeón de Campeones, donde venció a Puebla y Toluca, para cerrar su era en 4 campeonatos.

Por su parte el Güero Cárdenas logró los mismos éxitos pero en competencias nacionales e internacionales, consiguiendo triunfos históricos. En la temporada 76 se proclamó campeón ante la U. de G., después levantó el Campeón de Campeones contra Tigres y a la postre se hizo de un título de la CONCACAF y la Copa Interamericana, gracias a ese inolvidable anotación de Carlos Reinoso en un tiro libre a Boca Juniors.

Ahora Herrera tiene la posibilidad de igualarlos luego de sus dos títulos de liga, ambos venciendo a Cruz Azul y la Copa Mx que levantó en este semestre ante Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad