CON GABRIELA WARKENTIN JAVIER RISCO Y SOPITAS

Conoce tus derechos y que los haga valer tu aerolínea

Conoce cuáles son tus derechos como pasajero en avión

Ahora que iniciaron las vacaciones y tienes todo listo para disfrutar unos días en la playa o en algún otro destino y tu viaje será en avión recuerda que desde noviembre de 2017, y gracias a cambios en la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, es obligatorio para las aerolíneas informar y respetar tus derechos como pasajero.

De manera general las compensaciones dependen del tiempo de la demora que se divide de 1 a 2 horas; de 2 a 4 horas; y de más de 4 horas. Y aunque las diversas aerolíneas aplican políticas individuales, los retrasos o cancelaciones incluyen acceso a llamadas telefónicas, cupones de descuento, alimentos y bebidas, hospedaje, transporte de los pasajeros del aeropuerto al hotel y viceversa, hasta la devolución del costo del boleto. Y para conocer los detalles por aerolínea la Profeco ofrece un acceso desde su sitio por compañía aérea. Conoce y defiende tus derechos como consumidor en este periodo de vacaciones

Cargando