;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:46

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo organizar tus espacios este verano?

Les vamos a decir cómo aprovechar el verano para organizar el desastre que tienen en casa

¿Cómo organizar tus espacios este verano?

¿Cómo organizar tus espacios este verano?

20:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Claudia Torre, organizadora Profesional de Espacios Certificada. Es pionera de la Organización Profesional de Espacios en Latinoamérica. Su misión es ayudar a las personas a pasar del caos al orden. Con su Metodología del O.R.D.E.N.® ha organizado cientos de hogares (IG: @organizarte // organizarte.mx // (55)51036173 // Twitter: @organizARTE_Mx // IG: @academiaclaudiatorre // www.claudiatorre.com // (55)51036173 ).

- El orden en familia es más sencillo, cuando todos ponen de su parte y entre todos llegan a acuerdos para conservarlo.

- ¡Por fin llegaron las vacaciones! El momento perfecto para disfrutar de nuestra casa, de las visitas y si tenemos oportunidad, de salir de viaje. Pero las vacaciones suelen ser un momento de descontrol, porque aunque tenemos muchas manos en casa, también el desorden crece por tener a los niños ahí todo el tiempo.

- Aquí les va una lista de actividades para que sus niños y adolescentes tengan un rol de apoyo en el hogar, y además de divertirse, ayuden a dejar la casa súper organizada.

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ORGANIZAR EL HOGAR

De esta forma, además de entretenerlos, ayudarán a organizar el hogar y prepararse para el regreso a clases:

Día 1.- Sacar todos los recipientes de la cocina, tanto de plástico como de vidrio, y jugar a buscar las tapas de cada uno. Si el recipiente no tiene tapa, sugiero que se descarten y se vayan a donación.

Día 2.- Un día pueden sacar todo lo de la despensa, y revisar la caducidad. Todo lo caduco puede descartarse y ordenar lo que se queda por categorías de iguales con iguales.

Día 3.- Sacar todas las bolsas de basura, revisar las que realmente se van a utilizar, descartar las que no, y el resto doblarlas en triangulitos. Pueden buscar tutoriales en YouTube de cómo hacerlo.

Día 4.- Buscar tutoriales en YouTube de cómo doblar servilletas, y hacer un concurso cada comida con el diseño más original. El que gane recibe un premio.

Día 5.- Sacar un bonche de servilletas de papel y doblarlas en triangulitos (por la mitad) para que estén listas para las comidas de cada día del verano.

Día 6.- Hacer una lista de los menús favoritos que quieren para la primera semana de clases, y dejarla pegada en el refri para que mamá lo pueda ver y hacerlo realidad.

Día 7.- Sorprender a los papás, haciendo el desayuno del domingo, con el menú más original que puedan pensar; tal vez hacer Hot Cakes de figuras…

Día 8.- Sacar todas las medicinas (si la edad es apropiada para los niños) y pasar toda una tarde revisando caducidades. Enseñarles que las pueden descartar en contenedores especiales, y llevarlas esa misma tarde, así aprenden cómo ser responsables con estos desechos especiales.

Día 9.- Buscar en Google para qué sirve cada una de las medicinas que se quedaron. Clasificar cada una en categorías específicas y ponerlas dentro de contenedores transparentes iguales, pero etiquetando su uso específico: gastro, respiratorio, dermatológico, primeros auxilios, curación, dolor, resfriado, etc.

Día 10.- Una mañana con mucho sol, darles limpia-vidrios y un trapo, y ponerlos a limpiar todos los vidrios de la casa hasta quedar rechinando de limpios.

Día 11.- Sacar todos sus juguetes, seleccionar los que quieren quedarse y los que no. Ponerlos a desinfectar los que se quedan, y acomodarlos donde más les guste. Y llevar personalmente los que no quieren, a una casa hogar y entregarlos a los niños ellos mismos.

Día 12.- Sacar todos los calcetines de su cajón, revisar los que tengan hoyito y los que están en buen estado. Aprender en un video de YouTube cómo doblarlos y volver a guardarlos. Los que no se pueden quedar para una actividad al otro día.

Día 13.- Hacer títeres con los calcetines que tenían hoyitos. Pueden usar todo lo que encuentren en casa para personalizarlos: botones para los ojos, estambre para el pelo, lentejuelas o telas para disfrazarlos. Pueden hacer una obra de teatro con ellos por la tarde.

Día 14.- Buscar todos los colores, plumas, plumones, crayolas y lápices que haya en la casa. Juntarlos todos y probar si sirven y pintan. Lo que no, puede tirarse, y lo que sí puede guardarse en algún contenedor, en categorías de iguales con iguales. Si hay colores y lápices, puedes ponerlos a sacarles punta a todos y dejarlos listos para el regreso a clases.

Día 15.- Revisar las películas y los cd´s, cuáles quieren quedarse y cuáles no. Asegurarse que cada caja tenga el contenido. Lo que se quede, lo pueden acomodar por tema o en orden alfabético.

Día 16.- Buscar todas las revistas de la casa, si los papás dan permiso de usarlas, que recorten todas las imágenes que representen lo que quieren para el regreso a clases. Hacer un collage de lo que se imaginan que quieren lograr en el siguiente ciclo escolar, con su familia, sus amigos, a dónde se quieren ir de vacaciones el siguiente año, etc.

Día 17.- Sacar todas las fotos de todos los rincones de la casa. Cada uno de los miembros de la familia elije con cuáles quiere quedarse. Cada uno decide si quiere hacer un álbum con ellas, guardarlas en una caja o pasarlas en digital. Las fotos que nadie quiere pueden descartarse.

Día 18.- Sacar todos los zapatos del clóset. Los que tengan que bolearse, enseñarles a cómo hacerlo ellos mismos. Si hay tenis con agujetas, que se las quiten y se laven. Una vez que estén limpias, que vuelvan a ponérselas, buscando en YouTube algún tutorial de cómo poner agujetas de forma creativa. El que lo haga de la forma más original, se gana un premio.

Día 19.- Si tienen alguna mascota, enseñarle a hacer un truco nuevo. Puede ser algo de disciplina o algún truco divertido.

Día 20.- Quitar todos los imanes y papeles que están pegados en el refri, y revisar con los papás qué realmente necesita quedarse y qué no. Pegar de nuevo lo que se queda de una forma creativa, y descartar lo que ya no sirve.

Día 21.- Sacar todos los libros de cada espacio de la casa. Revisar con los papás cuáles quieren quedarse y cuáles no. Entre todos clasificarlos por tema, y regresarlos a su lugar muy bien organizados.

- Disfruta de tu familia, de tu hogar y de estas vacaciones, y si tienes oportunidad, también disfruta de ti. Date chance de consentirte, de que te consientan, de disfrutar, de descansar, de comer rico, de hacer ejercicio, de leer o hacer lo que más te guste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad