CON PRIMITIVO OLVERA

'Perro Aguayo', ícono de la lucha libre: Alexis Sandoval

Pedro 'El Perro Aguayo' dejó un gran legado como luchador, persona y leyenda, como pionero de la lucha libre hizo de ésta un deporte internacional

El pasado 3 de Julio del 2019 falleció una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre mexicana, Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como ‘Perro Aguayo’.

Alexis Sandoval, experto en lucha libre, se reunió con Primitivo Olvera para hablar sobre lo que precede a la muerte del famoso luchador ‘Perro Aguayo’ y el fenómeno cultural en el que se ha convertido este deporte en “Hora 25”.

Sandoval describe al peleador Aguayo como un ícono de la lucha libre mexicana, desde su forma de vestir, las arenas saturadas de aficionados emocionados y la función, un vínculo entre la época de oro de este deporte y lo que es actualmente.

El especialista comentó que si ‘Perro Aguayo’, del “bando rudo” de la lucha libre, hubiera ingresado a unos cuantos años atrás, hubiera sido el candidato ideal para confrontarse con “El Santo”, quien en ocasiones mencionó que Aguayo era el único que lo entendería dentro del cuadrilátero para dar una lucha.

Cargando