CON PRIMITIVO OLVERA

“El Juicio del Siglo”, el Chapo Guzmán de cerca

Alejandra Ibarra, periodista y testigo presencial del juicio de “El Chapo” narra los altibajos y polémica de la historia

La autora del libro “El Chapo Guzmán: El juicio del siglo”, Alejandra Ibarra, fue testigo presencial en el juicio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” y se reunió con Primitivo Olvera en “Hora 25” para platicar sobre el caso de uno de los más grandes criminales en la historia del tráfico de drogas.

El cubrir un acontecimiento como este implicó muchos sacrificios, la autora recuerda que los primeros días “había poca información y mucha gente, la seguridad era intensa con muchos filtros, no se podía comer ni ir al baño durante el juicio y se encontraba a la expectativa, solo con pluma y papel poniendo atención.”

Ibarra narró que el primer día que entró "El Chapo" Guzmán, se veía más vulnerable. “Guzmán buscaba a su esposa con ilusión, pasó de ser una leyenda para convertirse en una persona de carne y hueso, además era muy observador y analizó a cada individuo que se encontraba en la sala, con una mirada intensa y atenta”.

La periodista comentó que el juicio fue muy emocionante gracias a la manera en la que se construyó el caso, la fiscalía iba tejiendo evidencia “pura y dura”. Conforme avanzaba el juicio, se obtenían pistas de quienes eran relevantes en la historia. “Era como estar dentro de una película” afirmó Ibarra.

Cargando