CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Va Sheinbaum contra mercado negro de celulares

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló del tema en Así el Weso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó en Así el Weso que su administración combatirá el mercado negro de venta de teléfonos celulares robados, uno de los delitos que han registrado mayor incremento.

Explicó que la próxima semana presentará un trabajo logrado con telefónicas del país para dar de baja a estos dispositivos tras un robo, además de anunciar la prohibición para que sean vendidos en ciertos lugares como los tianguis de la ciudad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también anticipó que enviarán al congreso una iniciativa para que pueda aplicar una doble pena a los policías que se pasen del lado de la delincuencia.

Además señaló que viene una inversión muy importante para el metro de la Ciudad de México donde se verá una mejora paulatina, así como en el resto de los sistemas de transporte para mejorar en conjunto el tema de la movilidad.

La funcionaria destacó que en materia de Seguridad Pública, su administración se encontró con una situación que no esperaban, principalmente por la existencia de menos policías de los que les habían reportado, así como por el estado de las corporaciones.

Sobre la llegada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, acotó que se trata solamente de un elemento adicional a la estrategia de fortalecimiento de la Seguridad en la ciudad, que a la par atenderá las causas de la delincuencia, trabajará por una mayor y mejor policía, así como la coordinación entre fuerzas de seguridad.

Finalmente, acerca de la percepción del ciudadano frente a la inseguridad, Claudia Sheinbaum señaló que para cambiarla se requieren acciones para bajar el delito cada vez más y están trabajando en ello.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando