Así las cosas

¿Conoces los seguros cibernéticos? Las aseguradoras amplían sus servicios

Con el crecimiento y mayor de los ataques cibernéticos han surgido nuevos servicios de las aseguradoras

Hay que reconocer que las aseguradoras constantemente diseñan productos para responder a riesgos nuevos o poco convencionales. Hay seguros, por ejemplo, para robo de bicicleta, para el rodaje de una película, para una enfermedad especifica, etcétera.

 Y ahora con el crecimiento y mayor riesgo de los ataques cibernéticos, algunas aseguradoras ampliaron sus servicios en áreas que anteriormente no eran consideradas como una oportunidad de negocios.

Por lo general, los riesgos cibernéticos provocan la interrupción de servicios; corrupción o destrucción de datos; y actividades de extorsión donde solicitan dinero, acceso o secretos corporativos a las víctimas que pueden ocasionar además multas por parte de las autoridades al no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

Para el caso de las empresas la mayor afectación está en la confianza de sus clientes, pues es la responsable de mantener en cuidado los datos confidenciales de los mismos. Sin embargo, la oferta en México aún es limitada con sólo tres aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas dirigidas principalmente a empresas o a personas físicas que manejan datos sensibles.

Cargando