;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:46

Así las cosas

Así las cosas. ¿Conoces los seguros cibernéticos? Las aseguradoras amplían sus servicios

Con el crecimiento y mayor de los ataques cibernéticos han surgido nuevos servicios de las aseguradoras

¿Conoces los seguros cibernéticos? Las aseguradoras amplían sus servicios

¿Conoces los seguros cibernéticos? Las aseguradoras amplían sus servicios

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hay que reconocer que las aseguradoras constantemente diseñan productos para responder a riesgos nuevos o poco convencionales. Hay seguros, por ejemplo, para robo de bicicleta, para el rodaje de una película, para una enfermedad especifica, etcétera.

Más información

 Y ahora con el crecimiento y mayor riesgo de los ataques cibernéticos, algunas aseguradoras ampliaron sus servicios en áreas que anteriormente no eran consideradas como una oportunidad de negocios.

Por lo general, los riesgos cibernéticos provocan la interrupción de servicios; corrupción o destrucción de datos; y actividades de extorsión donde solicitan dinero, acceso o secretos corporativos a las víctimas que pueden ocasionar además multas por parte de las autoridades al no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

Para el caso de las empresas la mayor afectación está en la confianza de sus clientes, pues es la responsable de mantener en cuidado los datos confidenciales de los mismos. Sin embargo, la oferta en México aún es limitada con sólo tres aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas dirigidas principalmente a empresas o a personas físicas que manejan datos sensibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad