Así las cosas

Sopitas: los mega puentes del ciclo escolar 2019-2020

Si los días de asueto del 2018 no fueron suficientes, vayan preparando las maletas

Si los días de asueto del 2018 no fueron suficientes, vayan preparando las maletas, pues las secretarías de Turismo y Educación Pública han decidido que, el periodo escolar 2019-2020 incluya tres mega puentes para impulsar

 la actividad turística en todo el país.

Y si bien las escuelas salen oficialmente de vacaciones este 8 de Julio y regresarán a clases el próximo 26 de Agosto, ni guarden las maletas, pues el primer puente largo, será a unas semanas de regresar a clases y comprenderá del del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, en donde los críos podrán celebrar el Día de la Independencia con un asueto de cinco días, para darse una escapadita y conocer alguno de los pueblos mágicos de nuestro país.

Y disfrútenlo, porque no habrá otro descanso hasta después de las vacaciones de Semana Santa. Así que papás y mamás, vayan planeando sus vacaciones para el año que viene, pues del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo del 2020, los estudiantes no tendrán clases, ajustando el calendario de la Junta de Consejo Técnico junto con la celebración del Día del Trabajo, y de paso, el día de la Batalla de Puebla.

Lo único que no cambia es la celebración de nuestros queridos maestros, por lo que el viernes 15 de mayo del 2020, tampoco habrá clases, dando chance a disfrutar de viernes, sábado y domingo, para viajar a uno de los destinos turísticos cercanos a su hogar.

De esta forma, el gobierno de la república tiene la esperanza de que se active el turismo local, esperando que estos puentes disparen la ocupación hotelera en diversas partes del país.

¿El unico detalle?

Es que estos puentes únicamente se han oficializado para las escuelas, lo cual quiere decir, que si trabajan…. Mejor ni se emocionen, porque todo parece indicar que esta será otra de esas historias de…. Lo que callamos los Godinez

Cargando