CON PRIMITIVO OLVERA

A la Ciudad de México le faltan áreas verdes: Fernando Ortiz Monasterio

Vía Verde, proyecto reconocido por su labor de sustentabilidad busca convertir al periférico en un muro verde

Fernando Ortiz Monasterio, arquitecto fundador y director de Vía Verde, platicó con Primitivo Olvera en “Hora 25”, sobre la implementación de tecnologías ecológicas en favor del medioambiente.

El empresario detalló que Organización Mundial de la Salud (OMS), propone que las ciudades cuenten con un mínimo de 9,2m² de área verde por persona, sin embargo, en la Ciudad de México, hacen falta aproximadamente 40 millones de m² de área verde.

Debido a lo anterior, el fundador de Vía Verde, iniciativa recientemente galardonada por el Foro Económico Mundial por ser pionera en tecnología verde, reunió a un grupo de jóvenes mexicanos, dedicados a la producción de nuevas tecnologías para recuperar las áreas verdes en vertical utilizando la infraestructura ya existente.

La experiencia de 15 años les llevó a solicitar los muros, techos, y columnas del periférico, a fin de construir áreas verdes; von 170m² de espacio vertical, Fernando Ortíz propone no solo trabajar para cumplir con la regla de la OMS, sino incluso llegar a rebasarla para el año 2030, y así mejorar la calidad de vida de quienes viven en la CDMX.

Cargando