CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: APP litro x litro

servcio, utilidad y su desarrollador

La Radio Extraña: Capítulo 1con bombo y platillo, la Procuraduría Federal del Consumidor, anuncio esta semana, el lanzamiento de su flamante aplicación Litro por Litro, con la que indicará a los usuarios los precios de la gasolina en tiempo real, la gasolinera más cercana a su ubicación y por supuesto ubicar a las gasolineras que venden litro de a litro.

Pero ¿cómo funciona?

 En teoría esta app nos podría rescatar cuando a la aguja del tanque solo le queda el suspiro, permitiéndonos realizar búsquedas de gasolineras y sus precios en un radio personalizado de hasta 19km a la redonda y filtrar los resultados por el tipo de combustible utilizado.

 Una vez realizada la búsqueda la aplicación mostrará un mapa con los resultados, en donde cada gasolinera contará con un icono de diversos colores para identificar sus precios, siendo rojo la más cara y verde la más barata. Una vez seleccionada una estación de servicio, podremos: revisar su información como precios, razón social y permisos, activar la navegación hacia esa dirección o realizar una denuncia directa y de manera anónima ante la PROFECO en caso de que se detecte alguna irregularidad.

 Y decimos en teoría, porque la novedosa aplicación no se libra de tener un gran pero. Y es que hasta el día de hoy, Litro por Litro, sólo está disponible para los sistemas Android, lo cual no sería un problema, de no ser porque miles de usuarios no han logrado activarla, pues está cuenta con un error de programación que provoca que se cierre de forma automática en diversos modelos de teléfono, tan pronto se abre.

 Este problema, ha derivado en que los usuarios califiquen la aplicación con una estrella, siendo este el equivalente digital a cuando un presidente inaugura una obra que no está del todo lista, o que necesita de una buena actualización para poder usarse.

 ¿Será que la profeco, pueda denunciar a los desarrolladores, ante la profeco?

Noticias relacionadas

Cargando