;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:53

@ENFIN

@ENFIN. Las exposiciones que no puedes perderte este verano en CDMX

Para muchos las vacaciones de verano están por empezar y la CDMX ofrece distintos espacios culturales y artísticos para disfrutar estos días.

EXPOSICIONES EN LA CDMX

EXPOSICIONES EN LA CDMX

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy en la cabina de En Fin en W radio nos acompañó Ximena Apisdorf, historiadora del arte y nos recomendó las exposiciones que son imperdibles este verano.

Jeff Koons en el Museo Jumex

  • A partir del 19 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2019 en el Museo Jumex presentará la exposición “Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons”.
  • En la exposición el curador invitado Massimiliano Gioni establece un paralelismo entre las obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons para abordar conceptos clave.
  • Apariencia desnuda es la primera exposición que muestra en conjunto la obra de estos legendarios artistas.

David Shrigley en el Museo de Arte Carrillo Gil

  • Las piezas reunidas en esta exposición establecen un diálogo entre obras tempranas y su práctica reciente, en las que la constante referencia a la vida cotidiana en su discurso es evidente.
  • En la serie Life Drawings, título que podría traducirse en un doble sentido: primero como “dibujos o retratos al natural” y, al mismo tiempo, como “dibujos sobre la vida”, Shrigley capta a la modelo en situaciones comunes, intrascendentes y significativas, dependiendo de quién las mire, evidenciando una compulsión como dibujante de improntas de un momento definitivo.
  • Los personajes en sus dibujos habitan un mundo desolador en el que viven ellos mismos en un soliloquio que los textos reflejan y dan cuenta de la condición humana.

Jan Hendrix en el Muac de la UNAM

  • Hendrix construye un puente inesperado entre dos distintas tradiciones de pensamiento sobre la naturaleza: la holandesa y la mexicana.
  • La revisión general de su trabajo, organizada por el MUAC y el Bonnefantenmuseum en Maastricht, será la ocasión para mostrar al público la historia común de sensibilidad entre ambos países.
  • Esta exposición es la primera retrospectiva de Hendrix, que incluye su investigación técnica y visual sobre las posibilidades contemporáneas de la gráfica.
  • La muestra además presenta la visión que el artista ha construido sobre la importancia de la naturaleza en nuestra memoria social y personal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad