;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:22

@ENFIN

@ENFIN. ¿Sabías que México realiza poco más de 65% del doblaje en Latinoamérica?

Todos en algún momento hemos visto una película, serie o un videojuego en el que el doblaje ha sido fundamental para entender la trama.

DOBLAJE INFANTIL

DOBLAJE INFANTIL

33:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doblaje en México empezó en una época dorada. Cuando Hollywood invertía dinero en el cine durante la Segunda Guerra Mundial. Primero, en 1938, Disney Pictures lanzó la primera película íntegramente en español, Blancanieves y los siete enanos, filme que fue doblado en Argentina.

En 1942 se realiza el primer elenco de actores de doblaje a la Ciudad de México para doblar las películas y los cortos de dibujos animados Tom y Jerry para toda América Latina. La mayoría de los actores del elenco provenían de la radio XEW-AM.

Actualmente, en México, el doblaje sigue siendo considerado una expresión artística en donde quien hace doblaje, puede ser actor de teatro, televisión, cine, trabajar en radio o prácticamente en donde sea, porque brinda una amplia gama.

El doblaje infantil ha tomado fuerza, es considerado ya una pasión por muchos niños que lo han adquirido a través de generaciones, y para quienes quieren incursionar les ayuda a amplían el vocabulario, mejorar la lectura, la comprensión de textos y la concentración; el hablar de forma instantánea con diálogos y conversaciones de la vida cotidiana incrementa su seguridad porque ganan el dominio sobre el nerviosismo al poder expresarse con claridad.

En la cabina de En Fin nos acompañaron Toni Rodríguez, Elsa Covián, Oliver Díaz y Zoé Mora, reconocidos actores de doblajes que no solo nos compartieron sus experiencias también nos contaron algunas de sus técnicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad