;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:35

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Celebran en México 41 años de la marcha LGBT

Carla Cisneros nos cuenta todo sobre la historia de lar marcha LGBT+ que este año cumple 41 de celebrarse en nuestro país

Celebran  en México 41 años de la marcha LGBT+

Celebran en México 41 años de la marcha LGBT+

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han pasado 41 años desde la primera manifestación pública en la CDMX a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBT+, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio), Gay Pride en inglés.

Lo que reina en esta celebración es la alegría, el color y la libertad sexual, pero más allá de esto, se trata de una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT +.

Bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”, la marcha de este 2019 reunirá a cantantes como María León, Javier Mena, La Prohibida, Zemmoa, Jessy Bulbo, La Bruja de Texcoco y Macandy. Además de grupos artísticos como México de Colores y el Coro Gay de la CDMX. Y, por supuesto a videobloggers y otros personajes de la comunidad como Pepe & Teo, Aristemo, Paris Bang Bang y Manolo Caro. Aquí puedes conocer a 15 artistas que estarán en la marcha de este año.

De la historia de esta marcha en México y el mundo, nos cuenta Carla Cisneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad