CON ALEJANDRO FRANCO

Idles y la dicotomía de género

“Creo que lo que significa ser un humano es mucho más importante”

Tras 6 meses de haber terminado las listas que recopilaron lo mejor que nos entregó la música a lo largo del año pasado, parece que hay un álbum que se ha mantenido sobre los demás en cuestión a la conversación que sigue generando dentro de la industria de la música. Se trata de “Joy as an act of resistance” (2018), segundo álbum de estudio de la banda Idles.

Más que por la destreza técnica que sus miembros muestran dentro de esta catártica colección de 12 cortes, el álbum no ha perdido el aire de novedad con el cual salió debido a que diversas instituciones feministas, de diversidad sexual y a favor del amor libre han estado recuperando fragmentos de sus letras como ejemplos a seguir en el combate contra la masculinidad tóxica.

En entrevista con Crack Magazine, el vocalista y líder de la banda, Joe Talbot, declaró que no importa lo que solía ser un hombre; “creo que lo que significa ser un humano es mucho más importante”. Es bajo esta idea que el músico se ha convertido en el mayor abanderado de la lucha contra las ideas preconcebidas que tienen las sociedades conservadoras respecto a lo que significa ser un hombre, lo que fue declarado en el estudio sociocultural del autor argentino Sergio Sinay como la masculinidad tóxica.

Cargando