#Hora25Mx

Morena, con doble moral ante comunidad LGBT

A pesar de que Morena es mayoría en los organismos gubernamentales, no hay interés por ayudar a la comunidad LGBT, asegura Antonio Voorduin

A 50 años del comienzo de la lucha por la comunidad LGBTTTI, Adolfo Voorduin, presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual, platicó con Primitivo Olvera para “Hora 25” sobre la comunidad lésbico-gay, sus derechos y los avances en México.

Fue en el bar de Stonewall Inn, en donde iniciaron las primeras revoluciones en el año de 1969, desde entonces la batalla por la diversidad sexual y su libertad ha sido constante.

Se cree que México ha progresado con respecto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, sin embargo, Voorduin señala que a 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario, no se han reformado varios códigos civiles y aún hay oposición con respecto a algunas reformas como quedó demostrado en Sinaloa.

Este retroceso, según el activista, se debe a la importancia que se le está dando a las iglesias, lo cual a su vez está violentado el derecho constitucional al Estado laico, por lo que hay que tomar acciones para terminar con las resistencias radicales.

Cargando