;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:58

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Orgullo LGBT; los beneficios del derecho a la seguridad social

Los beneficios del derecho a la seguridad social, servicios y prestaciones, a los cónyuges y concubinos del mismo sexo

Los beneficios del derecho a la seguridad social, servicios y prestaciones, a los cónyuges y concubinos del mismo sexo

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El panorama de retiro para las uniones no tradicionales como un matrimonio entre dos mujeres implica un mayor ahorro para el retiro porque las parejas conformadas por hombres, tienen una expectativa de vida mucho menor, al igual que las parejas tradicionales conformadas por un hombre y una mujer. Actualmente, la expectativa de vida promedio para la mujer y el hombre, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), es de 83.1 y 77.9 años, respectivamente.

Las conclusiones del reporte elaborado por la firma Willis Towers Watson no sólo se comparten en el marco del mes del Orgullo LGBTQ, sino porque legalmente, la evolución para contemplar cualquier tipo de asociación conyugal pronto será toda una realidad. En noviembre del año pasado, el Senado aprobó el dictamen que asegura el acceso y disfrute del derecho a la seguridad social, servicios y prestaciones, a los cónyuges y concubinos del mismo sexo. Sin embargo, aún falta que el dictamen sea aprobado por la Cámara de Diputados nuevamente para que sea publicado de manera formal en el Diario Oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad