;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:04

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Los Premios Ariel

La entrega número 61 de los Premios Ariel y el significado del pañuelo rojo que llevaban las actrices

Los Premios Ariel

Los Premios Ariel

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000082153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes se celebró la edición 2019 de los Premios Ariel, una premiación que en el marco de la cancelación de otros galardones como lo son los Premios Fénix, además de una generalizada percepción de falta de apoyo a la cultura en México, agrandó en importancia.

Los premios celebraron su entrega número 61 de destacar a lo mejor dentro del cine mexicano. Esta se llevó a cabo en la Cineteca Nacional con el evento a cargo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Durante la alfombra roja, se hizo notar la protesta de actrices que portaron un paliacate rojo, simbolizando su lucha a favor del cambio del papel de las mujeres en la industria cinematográfica mexicana.

Esta no fue la única protesta notable, dentro de una ocasión que fue presentada como la plataforma ideal para reclamar sobre algunas de las necesidades de la cultura actual. Esto ejemplificado por llamados a la apreciación de las artes mexicanas y la equidad de género en la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad