#Hora25Mx

Tenemos a López Obrador en un altar: GEA

A pesar de la popularidad del Presidente, el analista Guillermo Valdés advierte “focos amarillos” en salud y migración

Guillermo Valdés, socio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) y coordinador del análisis de la gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación, nos platicó sobre el estudio trimestral acerca de la situación económica y política del país, en “Hora 25”.

Aparentemente la visión general sobre la situación del país es positiva, según reporta Guillermo Valdés, la aprobación actual para el presidente López Obrador es del 66%, lo cual es un dato positivo para el gobierno ya que confirma la buena imagen de la situación política y económica.

Sin embargo, Valdés advierte que existen “focos amarillos” en las encuestas como los temas de salud y migración que deben resolverse antes de que empeoren y señala que han ido a la baja los porcentajes de aquellos que creen que López Obrador ha tenido éxito en materia de corrupción y mejoramiento de la seguridad.

Según el coordinador del estudio, existe una contradicción entre la aprobación del presidente mexicano y el rechazo a las políticas públicas, esto se debe a que aunque la población cree que el gobierno es ineficaz, la mayoría le está dando a López Obrador un plazo de dos años para hacer los cambios, gracias al factor fe y el optimismo.

Cargando