;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:29

ASÍ LAS COSAS CON LORET

ASÍ LAS COSAS CON LORET. México estará en el Consejo de Seguridad de la ONU: De la Fuente

Juan Ramón de la Fuente, representante ante la ONU aseguró que México cuenta con el respaldo para el cargo y fortalecer relaciones multilaterales

México estará en el Consejo de Seguridad de la ONU: De la Fuente

México estará en el Consejo de Seguridad de la ONU: De la Fuente

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000082196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Juan Ramón de la Fuente aseguró que la bilateralidad sofoca a México, por lo que desde su postura para integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, se buscará la multilateralidad.

En entrevista para “Así las Cosas con Carlos Lotet de Mola”, el representante del Gobierno Federal ante al ONU, afirmó que México cuenta con el respaldo de 33 países entre ellos los que integran la Caricom, para formar parte del Consejo de Seguridad.

Reconoció que el tema fue planteado al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebard, alcanzando la coincidencia y el apoyo de ambos.

Y aunque aún falta tiempo para la elección, el respaldo se ha ganado gracias a la postura del gobierno actual y la labor de otros políticos mexicanos que han representado a México en el Comité.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad