;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:27

Sopitas: Cuidado con el "carding" y los cargos "invisibles" a tu tarjeta

¿Has visto cargos de servicios como Netflix, Uber o Amazon que no recuerdas? Así te podrían estar robando tu dinero

Sopitas: Cuidado con el "carding" y los cargos "invisibles" a tu tarjeta

Sopitas: Cuidado con el "carding" y los cargos "invisibles" a tu tarjeta / Getty

Ciudad de México

Si eres de los que les gusta repartir su tarjeta de crédito como si fueran autógrafos, ahora más que nunca deben de tener mucho cuidado, pues la CONDUSEF alertó sobre un nuevo tipo de fraude bancario, en el que en lugar de hacer cargos millonarios en una sola exhibición, los estafadores se aseguran de tener una rentita mensual, haciendo pequeños cargos que pasan desapercibidos por los dueños de las tarjetas, ya que van disfrazados de cargos como pagos de Netflix, viajes de Uber o suscripciones de Amazon.

Se trata del llamado “Carding”, una vieja práctica Europea, que ha llegado a México para quedarse. Lo más peligroso, es que los estafadores solo necesitan el número de la tarjeta para luego, con la ayuda de un software que está en el mercado negro, puedan descifrar tanto la fecha de vencimiento como los códigos de seguridad de forma automática.

Esto les permite hacer transacciones maquilladas por los servicios que se han adaptado a nuestro estilo de vida, van desde suscripciones de Xbox o boletos de autobús. Lo peor es que los amantes de lo ajeno, ya ni siquiera necesitan acceder a la tarjeta física, pues de acuerdo con la Condusef,muchos de estos piratas informáticos, pueden robar los números de tarjeta que tenemos almacenados en la nube, o en su defecto, aprovecharse de aquellos que suelen realizar transacciones en conexiones públicas, como pudieran ser oficinas, restaurantes, aeropuertos, etcétera.

La única forma en la que los tarjetahabientes pueden detectar que han sido víctima de este tipo de fraude, es revisandoa consciencia cada estado de cuenta, activar los servicios de notificaciones en cada movimiento bancario y sobre todo, no perder de vista su tarjeta cuando realicen pagos.

La Confusef recomienda y solicita que si fuiste o eres víctima del “Carding”, se levante la denuncia correspondiente, aún cuando el dinero robado haya sido devuelto por el banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad