#Hora25Mx

“Home Office”es una realidad: AMECH

El trabajo a distancia existe en México desde hace mucho tiempo, operando fuera de leyes y formalidad reconoce la abogada Laura Obregón

Tras la aprobación de la legislación del teletrabajo, se está contemplando la creación de una norma oficial mexicana que regule el trabajo a distancia de manera específica.

La directora del Comité Jurídico de la AMECH, Laura Obregón platicó sobre el teletrabajo y su importancia en el mundo laboral, en “Hora 25”.

Obregón mencionó que la principal aportación es poner en ley, lo que en la realidad ha estado sucediendo por muchos años en México.

A su vez, señaló que dentro de las ventajas principales para los trabajadores, se destaca el reducir los trayectos y los gastos personales, tener un mayor equilibrio entre el tiempo de trabajo y vida familiar, ayudar a grupos que no tienen acceso a empleos tradicionales, entre otros.

Finalmente, Laura Obregón comentó que estas tendencias modernas de flexibilidad en el trabajo son parte de la revolución tecnológica, y que los cambios son relevantes y rápidos, por lo que es necesario adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

Cargando