;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:03

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. CNDH:"Estamos lejos de conocer la verdad en el caso Ayotzinapa"

Protocolo de Estambul se aplicó en caso Ayotzinapa, pero la entonces PGR negó el acceso a la información

Protocolo de Estambul se aplicó en caso Ayotzinapa, pero la entonces PGR negó el acceso a la información

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hoy en Así las Cosas, Gabriela Warkentin y Javier Risco hablaron con  José Trinidad Larrieta, Titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH, quien dijo que este organismo, tan solo por el caso Ayotzinapa, recibió 72 quejas por violación a los derechos humanos de los detenidos de ellos, 60 fueron por tortura.

La CNDH llevó a cabo todos los protocolos y las investigaciones para determinar el maltrato y la tortura a los detenidos, por ello responsabiliza de esta práctica a quienes lo ordenaron, ejecutaron, estuvieron presentes y a quienes vieron el video y no denunciaron, esto luego de que  Pablo Ferri, periodista del periódico El País, diera a  conocer el video que revela la tortura a una persona detenida por el caso Ayotzinapa.

José Trinidad Larrieta, aseveró que el dar a conocer el video,  demuestra que estamos lejos de conocer la verdad sobre lo ocurrido con los estudiantes.

Aclaró que la CNDH no tenia conocimiento del este material,  pide que se explique el por qué no se dio a conocer el video.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad