CON MARTHA DEBAYLE

Leading Ladies of Entertainment: Alondra de la Parra

La idea, es reconocer a mujeres de gran consciencia social relacionadas al sector de las artes y el entretenimiento que dejan huella con su trabajo

Alondra de la Parra, Directora de Orquesta

TW:@alondradlp // IG:alondradlp

Gloria Calzada, comunicadora con más de 30 años de experiencia, conductora de televisión, productora, conferencista. Escribió un libro con la coach Alejandra Llamas. Maestría de Vida, un best seller que ocupó el primer lugar de ventas en Amazon.

TW: @gloriacalzada // Instagram: @lagloriatv // TW: @puroglow // YouTube: Puro Glow

Instagram: @puroglow // FB: Puro Glow

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN RECONOCERÁ A CINCO MEXICANAS A TRAVÉS DE SU INICIATIVA LEADING LADIES OF ENTERTAINMENT

*La Academia Latina de la Grabación® anunció a las cinco mexicanas a quienes les dará la distinción de Leading Ladies of Entertainment.

*La idea de esta iniciativa es reconocer a mujeres de gran consciencia social relacionadas al sector de las artes y el entretenimiento que dejan huella con su trabajo, hacen aportaciones a la sociedad, y abren camino a futuras generaciones.

*Este reconocimiento inició hace algunos años identificando a mujeres de origen latino que impactan a la sociedad hispana en los Estados Unidos

*Este año, por primera vez, se llevará a cabo en la Cuidad de México el jueves 20 de junio.

*Las homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment, Edición México son:

Martha Debayle, comunicadora

Tatiana Bilbao, arquitecta

Joy Huerta, intérprete, compositora y activista

Alondra de la Parra, conductora musical

María Soumaya Slim Domit, filántropa y ejecutiva

*Un comité organizador, liderado por Gloria Calzada, y compuesto por otros líderes de opinión en México, hizo la elección de las seleccionadas.

*Paty Cantú, intérprete, compositora y miembro del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación, conducirá el evento.

*La Academia Latina de la Grabación ha planeado el evento como una plataforma filantrópica a favor de la música y los músicos del futuro.

*Los fondos recaudados con los patrocinios corporativos se destinarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, que subsidiará una beca para una joven, de preferencia mexicana, que carezca de medios económicos para pagar sus estudios pero que tenga gran talento musical.

Sobre Alondra de la Parra

+Nació en Nueva York en 1980.

+Inició sus estudios de piano a los siete y de chelo a los trece años.

+Ha dirigido en: EEUU, Europa, México, Venezuela, Brasil, Uruguay, Canadá, Asia

+Trabaja con frecuencia con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo a la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

+En 2017 fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana.

+Fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.

+En el 2004, fundó en Nueva York la Orquesta Filarmónica de las Américas con la misión de promover y difundir las obras de jóvenes compositores y solistas del continente.

Reconocimientos

+Premio Pablo Casals, Escuela de Música Manhatthan.

+Liga de Orquestas Americana.

+Beca de la Mujer La realización.

+Agenda de las mujeres de Nueva York, Risingjlals Star de 2007.

+1010 gana el "Periodistas del Mañana" Premio - Ganadora en la categoría Artes y Entretenimiento.

+"Banda de Honor", el más alto honor dado a los directores por el Sistema de Orquestas de Venezuela (FESNOJIV).

+Beca Gabe Weiner al Mérito de un Estudiante Sobresaliente, Manhattan School of Music.

+"El Micrófono de Oro", (Máximo galardón anual de la Asociación Mexicana de Radiodifusión).

+Beca al Mérito de la Escuela de Música de Manhattan.

+Premio Amigos de la Música, Cuernavaca, Morelos.

+Premio Antena CIRT al Mérito Artístico como revelación del año.

+Premio como revelación del año, Fundación Marquis Merrewe.

+Culture Award, American Business Council.

+Luna del Auditorio Nacional por el Concierto Homenaje a Plácido Domingo.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

+La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por miembros (artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación) de habla hispana y portuguesa que por medio de la membresía forman parte de la organización.

+La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores.

+Además de producir la Entrega Anual del Latin GRAMMY® para rendir homenaje a la excelencia en las artes y las ciencias registradas, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad de la música latina, ya sea directamente o por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

+La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia.

+El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros

Cargando