CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Suspensiones vs Santa Lucía podría retrasar años la obra: #NoMásDerroche

No somos conservadores ni adversarios como dijo AMLO, afirmó Gerardo Carrasco, integrante de #NoMásDerroche, en Así el Weso.

Las suspensiones que se publicaron hoy son de mayor relevancia de todas las que se han emitido en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, aseguró en Así el Weso Gerardo Carrasco, integrante de #NoMásDerroche, colectivo conformado por organizaciones como Mexicanos contra la corrupción, Causa en Común, el Consejo General de la Abogacía Mexicana y México Unido contra la Delincuencia.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Carrasco detalló que éstas ordenan que se paralice cualquier orden ejecutiva que pretenda desaparecer el avance de 32% de las obras en Texcoco y ordena frenar cualquier planeación o proyecto relacionado con la construcción de Santa Lucía, hasta que cuente con todos los permisos necesarios; "es una suspensión mucho más amplia a las otorgadas en semanas pasadas, y creemos que esto va a hacer que se retrase unos buenos meses o años en iniciar estas obras", señaló.

Ante los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, Gerardo Carrasco puntualizó que no son ni conservadores ni adversarios, ni pretenden ser oposición.

"Únicamente estamos tomándole la palabra a nuestros gobernantes con lo de “nada por encima de la ley, todo a través de la razón y el derecho, nada por la fuerza. Únicamente estamos sometiendo a consideración del poder judicial un proyecto que desde nuestro punto de vista es cuestionable jurídicamente", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando