;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:41

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Looks de verano para no morir de calor

Si quieren impactar en la oficina y verse frescos, sin perder el estilo, les vamos a decir todo lo que hacemos mal a la hora de elegir un look

Looks de verano para no morir de calor

Looks de verano para no morir de calor

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Claudia Cándano, Editora General de ELLE México // TW:@claudiacandano

*El verano es mi peor pesadilla, me cuesta muchísimo trabajo armar looks que estén cool, que se me vean bien y, obviamente, que no me de calor. Por esta razón sentí que todas estamos en una situación similar aunque ames esta etapa de calor insoportable.

1. T-shirt blanca

*Es una gran aliada para esta temporada. Te la puedes poner con todo y es super fácil de combinar.

*Compren una de hombre si les gustan holgadas y con las mangas un poquito más largas para que se las remanguen y le den un toque más sofisticado al look. Para ajustarla al cuerpo háganle un nudo a la altura de la cadera y no habrá pierde.

*Llévalas con una falda recta o en de material ligero.

*Para darle un poquito más de onda al look puedes ponerle un broche a la t-shirt como lo ha aconsejado Leandra Medine (ManRepeller). Accesorios dorados, pueden ser aretes, collar o anillos. Para cerrar el look lo puedes usar con unos zapatos abiertos kitten heels y si quieres ser más relajada usa unos tenis blancos.

*Dónde comprarlas: Old Navy, Babana Republic, X Karla, Save Khaki United.

2. Tie Dye

*Esta tendencia va y viene pero me encanta para el verano. Puedes elegir piezas que vayan de un color a otro o las que son monocromáticas y que se hace un degradado dentro de la misma gama. Esta tendencia setentera está en t-shirts, vestidos, camisas, pantalones, sudaderas, etc.

*La puedes combinar con jeans azules, blancos o negros o pantalones en tonos lisos. Puedes mezclarlo con estampados en la misma gama de color.

*Dónde comprarlas: Massimo Dutti, MyPalma, Prada, Dior, Zara, H&M.

3. Pantalones oversized

*La idea de los pantalones amplios es que sean de telas ligeras y un tanto vaporosas para evitar que se te peguen al cuerpo y la fricción haga que te de más calor. Pueden ser cortos tipo culotte, con resorte a la altura del tobillo o largos. Si son este último busca cortarlos al ras del piso usando unos tenis o unas chanclitas planas para hacer el look más fresco y novedoso, pero también puede ser con unos sleep ons o unos tacones. Úsalos con tank tops, camisas, t-shirt, suéteres delgados o un saco de lino.

*Dónde comprarlas: Bimba y Lola (hay descuentos ahorita), Isabel Marant, Zara, Tibi, Theory, Sandra Weil.

4. Vestidos, vestidos y más vestidos

*Los vestidos tipo la niña de la pradera, los de seda con holanes, los extra grandes o los tipo doña florinda son siempre el go to del verano.

*Sabemos que en esta época esta pieza es la obvia pero el chiste es cómo le das la vuelta con los accesorios y lo vuelves tuyo.

*Las botas de lluvia pueden ser una buena opción ahora que no se sabe qué va pasar con el clima entre las 10am y las 8pm, si no te gustan las de hule también le puedes meter un botín de tacón o una botita vaquera por si saliendo de la oficina tienes una cena.

*La opción para taparte si es que se pone más fríito el día es con una chamarra de mezclilla, una de piel o un saco oversized.

*Dónde comprarlos: The Feathered, Julia y Renata, Cynthia Buttenklepper, Silver Deer, Sandro, Maje, Sioux.

5. ¿Saco? Sí, pero de lino

*Esta pieza va bien con todo, pero para que la puedas usar es importante que sea ligera y de un color neutro. Así puede ser tu uniforme de la oficina porque trasciende bien del día a la noche. A mi siempre me gustan más cuando son grandes como si se lo hubieras robado a tu papá pero si no es tu estilo busca uno que vaya con tus proporciones. Los puedes usar con una cami de seda, con tshirt, sobre un vestido, con shorts, realmente quedan bien con todo.

*Dónde comprarlos: Max Mara, Gucci, Adolfo Domínguez, Pull & Bear, Bimba y Lola.

6. Color Suites

*Son un imperdible este verano. Puedes elegir entre una gama de colores amplia, sobretodo tonos pastel, pero el rosa es el más popular de la temporada. La idea es que los combines con tank tops, cropped tops, camisas ligeras y playeras. Quedan con todo y son perfectos para la oficina. Corta los pantalones al ras del piso con un tacón para que se te vean las piernas más largas o justas arriba del tobillo, ambas son perfectas para la época. Tacones, tenis, sandalias, sleep ons o kitten heels van con TODO. (Martha tiene uno amarillo y uno rosa).

*Dónde comprarlos: Uterqüe, Isabel Marant, Alexia Ulibarri, Alice & Olivia, Zara, Diane von Furstenberg, Stradivarius.

7. Jumpsuits de lino

*Esta prenda es ideal para el calor y ultra cómoda. Busquen los que no son tan ajustados al cuerpo para dejar que circule el aire y no se sientan apretadas de ningún lado. Pueden ser tipo overol o onesies con o sin mangas, mis favoritos son los tipo aviador. Los tenis, los tacones de meter y las tevas son lo que mejor les queda.

*Dónde comprarlos: Aerie (American Eagle), Urban Outfitters, Zara, Maje, Tory Burch, Michael Kors.

ELLE JUNIO/ #NOGENDERISSUE

Especial Pride

La modelo de portada es la brasileña Valentina Sampaio y es la primera vez que llevamos una modelo trans en ELLE México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad