#Hora25Mx

Queremos ser una casa de diálogo: Revista UNAM

La publicación de junio es un reconocimiento a la importancia del Océano Pacífico, una especie de “laboratorio” para el cambio climático,

Yael Weiss, directora de la revista de la Universidad de México, platicó con Primitivo Olvera en “Hora 25” sobre los cambios que ha tenido que sufrir el ejemplar, a casi 90 años desde su publicación.

Weiss, encargada y editora de la revista, explicó que ocupar ese puesto requiere que el director en cargo acople la revista a las necesidades de la época. Así mismo considera importante invitar a científicos y pensadores de diversas disciplinas a participar, así como a universitarios y a la población en general, pues la multiplicidad de voces y puntos de vista logran darle una característica de universalidad.

Finalmente, la escritora platicó sobre el ejemplar de junio, el cual tiene como temática el pacífico, Weiss reconoce que se le ha dado la espalda a este océano, lo cual es preocupante debido a que es este mismo una especie de “laboratorio” para el cambio climático.

Cargando