;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:59

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. La importancia de invertir en ti

Lo sepas o no, siempre estás invirtiendo en algo o alguien. ¿Qué tanto inviertes en ti?

La importancia de invertir en ti

La importancia de invertir en ti

28:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Aura Medina De Wit, Psicoterapeuta, instructora de meditación y autora de los libros: “¿Amor o codependencia?”, “Lo que ellos dicen de ellas”, el más reciente “Crea el espacio para el amor”.

Más información

TW: @AuraMedinaW

Anamar Orihuela, Psicoterapeuta, conferencista, tallerista, escritora. Fundadora de la clínica HERA y creadora del método HERA. Ha creado he impartido por más de 15 años ininterrumpidos, diplomados de autoestima para hombres y mujeres. Autora de los Betseller “Hambre de hombre”. “Transforma las heridas de tu infancia”, “Sana tus heridas en pareja”.

TW: @AnamarOrihuela // anamarorihuela.com.mx

Gaby Pérez Islas, Tanatologa, Logoterapeuta y conferencista. Autora de 4 libros: “Cómo curar un corazón roto”, “Elige no tener miedo”, “Viajar por la vida” y “La niña a la que se le vino el mundo encima”.

TW:@gabytanatologa // FB Gaby Pérez Tanatologa // IG: gabytanatologa

gabytanatologa.com.mx // Conferencias en línea gabytanatologa.teachable.com

(((AURA)))

Lo sepas o no, siempre estás invirtiendo en algo o alguien. ¿Qué tanto inviertes en ti?

Podemos definir el término invertir como gastar un recurso finito para obtener un beneficio en el futuro. Por ejemplo, puedes invertir 1000 000 pesos en comprar una casa con la esperanza de que suba de precio y dentro de 10 años puedas venderla por más de lo que te costó. O puedes invertir tus ahorros en bolsa para comprar una parte de una compañía que crees que va a crecer y aumentar su valor en un futuro cercano.

Pero no solo es cuestión de invertir para ganar dinero.

Tú eres el activo más importante que tienes y trabajar en uno mismo debería ser la prioridad de cualquier persona. Quiero que te quede bien claro, así que te lo voy a repetir: eres el activo más importante que tienes. A diferencia de un coche, que se puede cambiar por otro en cualquier momento, tú vas a seguir siendo tú hasta el final de tus días. No puedes venderte ni cambiarte por otro tú, pero lo que sí puedes hacer es mejorarte día a día.

¿Inviertes en ti? ¿En tu desarrollo, salud emocional, mental, física?

Espiritual

1. Sentido de vida: Conexión contigo y tu poder Superior

2. Celebración de la vida

Desarrollo personal

3. Autoconocimiento / sentido de vida

4. Claridad en tu camino

Bienestar emocional

5. Bienestar, estabilidad

6. Libertad

7. Creatividad

Salud

8. Salud

9. Energía para vivir

Crear relaciones sanas

10. Vínculos que nutren

11. Diversión

12. Sentido de pertenencia

13. Relaciones empáticas

(((GABY)))

1. Invertir en ti es una gran decisión porque eres el único asset con el que sabes que cuentas.

2. Tú eres invaluable y la única persona que estará siempre contigo hasta el fin de tu vida. Sé incondicional, no te traiciones.

3. Si bien no tienes en tus manos la cantidad de vida que tendrás sí defines la calidad de la misma.

4. Eres un plan a largo plazo, sin ti no hay proyecto de vida.

5. Ir ligera de equipaje hace más rápido tu andar y sentirte bien es vital. En cursos, talleres, conferencias y terapias logras sacarle brillo a tu alma y pulir las ganas de vivir. Es muy motivacional este tiempo compartido.

6. Tu cuerpo es tu herramienta; si no está aceitada se oxida. Este es un cuerpo prestado, un templo del que tendrás que dar cuentas ( aquí contar el cuento del collar de perlas)

7. Nunca es demasiado tarde para verte bien y tratar de vivir lo mejor posible.

8. Enjoy the ride, de mayor lo vas a agradecer. El tiempo pasa demasiado rápido. Aquí y ahora.

9. Retorno de inversión garantizado a corto, mediano y largo plazo.

10. Los demás te lo van a agradecer. Es algo que se derrama y si trabajas en ti no le estarás amargando la vida a los demás. No es egoísmo es sabiduría aún en tiempos de crisis.

Bibliografía recomendada: Viajar por la vida ed. Diana La niña a la que se le vino el mundo encima ed Diana Próximas fechas: 29 de junio Máster Moi

6 de Julio CDMX y 19 julio Querétaro

(((ANAMAR)))

Todos vivimos con paradigmas respecto a nuestro merecimiento, lo que es la vida, lo que es la salud, el amor, la pareja y de alguna manera esos paradigmas eligen por nosotros.

Somos influenciados por los modelos de nuestros parentales, nuestros hábitos y modos en que aprendimos a elegir pareja, abundancia, amistades y sobre todo una manera de estar en la vida. Desde la carencia.

1. El 80% de la conformación de nuestros paradigmas y guiones de vida se construyen los primeros años de nuestra vida. Si no invertimos en cambiar esas formas conocidas y heredadas simplemente las vamos a repetir.

2. Para poder mover nuestros esquemas necesitamos crean nuevas experiencias y cambiar nuestras creencias, eso es lo que hacemos cuando trabajamos en nosotros mismos.

3. ¿Qué no está fluyendo hoy en tu vida? Tu salud, las relaciones, los vínculos, el dinero, el trabajo, la familia, esas son las señales de que estás necesitando profundizar y destrabar algunas creencias limitantes al respecto.

4. La vida es una matemática perfecta si aprendemos a leer la lógica de las cosas que nos pasan, hay que aprender una actitud de apertura y buscar el aprendizaje en todas las oportunidades.

5. “Conócete a ti mismo”, decía Sócrates en el oráculo de Delfos. Vemos solo una pequeña parte de todo lo que podemos llegar a ser. En cada uno hay una enorme grandeza.

6. Necesitamos ser Adultos y aprender a gobernarnos a nosotros mismos. Solemos dirigir nuestra vida desde nuestros dolores y no sabemos cómo ser buenos líderes de nosotros mismos.

7. ¿Qué te mueve al cambio?, todos queremos hacer cambios en nuestra vida pero nos falta el coraje para hacer los cambios a pesar de nosotros mismos. Crecer y cambiar siempre implica el reto de hacerlo a nuestro pesar.

8. El mayor reto del crecimiento es la vinculación con nosotros o la relación con todo lo que somos, nuestra historia, nuestros demonios, nuestro cuerpo, nuestras creencias, pero sobre todo nuestra fuerza, nuestra voluntad y nuestro querer.

9. Hay que elegir todas las oportunidades para nutrirnos y generar una energía colectiva de cambio. Muchas voluntades, mucha inspiración.

10. Todo eso es lo que tiene para ti el máster Moi. ¡No te lo puedes perder!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad