CON CARLOS LORET DE MOLA

México no pretende ser muro, ni lo será: Marcelo Ebrard

El Canciller Marcelo Ebrard confía en que Trump no nos impondrá aranceles en los próximos 90 días

El Canciller, Marcelo Ebrard reconoció en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que existe riesgo de una guerra comercial sino se logra reducir sustancialmente el número de migrantes que ingresen a México con miras a llegar a los Estados Unidos.

Aunque reconoció que el piso no era parejo en la negociación, por la unilateralidad de las tarifas planteadas por el ejecutivo de los Estados Unidos, se dijo satisfecho de lograr el plazo de 90 días para poner en claro la labor de México en el tema migratorio y comercial.

El panorama no es sencillo, dijo pues se tienen en la mesa la aprobación del TMEC y las elecciones en los Estados Unidos; no obstante se dijo confiado en la reducción de flujos migratorios y la restricción que tendrá Donald Trump al llegar el tiempo de campaña para no entrar en guerra comercial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores seguró que no se descuidará la seguridad del país con el resguardo de la frontera sur, respetando los derechos humanos y llevando un registro, “logramos que la administración se comprometiera al desarrollo de Centroamérica, no pedimos nada para México”.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que México buscará diversificar sus mercados, con China, por ejemplo, país que visitara tras asistir a la Cumbre del G20.

Cargando