;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:52

@ENFIN

@ENFIN. Los uniformes neutros en CDMX se aplicarán solo para niñas

Autoridades de la CDMX informaron que el “Uniforme neutro” se abre un derecho, aunque la SEP aclaró va dirigido solamente para las niñas.

Los uniformes neutros en las escuelas de la CDMX

Los uniformes neutros en las escuelas de la CDMX

23:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el plan "Uniforme neutro" que tenía como objeto principal generar una condición de igualdad y equidad, así como dejar atrás las épocas en donde las niñas tenían que usar falda y los niños pantalón.

Pero esto causó gran polémica y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que en ningún momento la SEP señaló, ni en su persona del secretario ni en el documento, nada dirigido a los niños, y subrayó que a quienes se dirige es a las niñas.

Para analizar éste tema y el mensaje que se está enviando a los niños y padres de familia, estuvieron en cabina Jacqueline L´Hoist, defensora de derechos humanos y Aline Ross, Socia y directora en LEXIA Insights & solutions experta en temas sociales y de opinión pública.

La Secretaría de Educación Pública giró una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

• A partir del 3 de junio, niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México pueden elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad