#Hora25Mx

Programas sociales no han disminuido la desigualdad social: IMCO

El Gobierno debe garantizar que las políticas sociales ofrezcan protección ante riesgos: Fátima Masse.

Diez programas sociales básicos en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron puestos bajo la lupa del Instituto Mexicano para la Competitividad 8IMCO), de acuerdo con Fátima Masse, Coordinadora de Proyectos del organismo, el resultado de esta evaluación determinó que los programas sociales no han disminuido la desigualdad social.

En entrevista para “Hora 25” con Primitivo Olvera, la coordinadora dijo que el objetivo de la revisión de programas sociales sustanciales, era saber si “los cambios realizados a estos respondían a las preocupaciones del gobierno actual o a la evidencia que se había revelado en las evaluaciones anteriores”.

La especialista señala que muchas decisiones se tomaron después de entregar el presupuesto de egresos, por lo que es necesario evaluar la política social, el impacto de las decisiones y el uso de los recursos. Y al no haber reglas de operación, las familias vulneradas van a depender de las finanzas públicas lo que obliga al Gobierno Federal garantizar que las políticas ofrezcan protección ante riesgos sociales.

Cargando