CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

La migración es el centro del tema de los aranceles: Gabriela Warkentin

Gabriela Warkentin, titular de "Así las cosas", analiza desde Washington el diálogo México-Estados Unidos por los aranceles.

Si no entendemos que el flujo migratorio es el tema central de este asunto, pues no estamos entendiendo, aseguró Gabriela Warkentin, conductora de 'Así las cosas', quien se encuentra en Washington realizando transmisiones especiales sobre el diálogo México-Estados Unidos por los aranceles. 

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Warkentin señaló que en Washington existe un ánimo de sorpresa no muy alentador en corto, además que tanto políticos de ambos partidos y académicos coinciden en que imponer aranceles progresivos a productos mexicanos es una tontería que va a afectar más a Estados Unidos.

Señaló que dos exembajadores mexicanos a quienes entrevistó le dejaron en claro que la delegación mexicana se está sentando en una mesa donde los de enfrente negocian desde otra lógica, que más allá de las intenciones de reelegirse de Trump, tienen qué ver con su rechazo al multilateralismo, por lo que está muy molesto por el tema migratorio.

Señaló que Andrew Seele, Presidente del Instituto de Políticas de Migración, le dijo en entrevista que lo único que pudiera calmar los ánimos de Trump son algunos golpes 'visuales' contra la migración, que le permitirían asegurar que México le 'está haciendo caso' en el tema.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando