#Hora25Mx

Calma, la mejor estrategia ante Donald Trump: Calderón Chelius

El tema migratorio en el discurso electoral de Trump, es una trampa en la que ya no caeremos tan fácil, asegura la investigadora del Instituto Mora

La investigadora del Instituto Mora, Leticia Calderón Chelius, asegura que la estrategia de la calma demostrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante un personaje como Donald Trump es la mejor, aunque reconoció que la situación es delicada, no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos lanza una ofensiva en contra de México, “somos sus rehenes favoritos”.

En entrevista para “Hora 25” con Primitivo Olvera, la doctora Calderón dijo que la medida planteada por Trump es muy arbitraria y condiciona la relación económica con la migratoria en la que Estados Unidos también debe poner de su parte.

Afirmó que es importante el trabajo que realizan los diplomáticos en Washington, el corazón de los Estados Unidos, desde donde pueden encontrar aliados para México.

Reconoció que, aunque “hay un temor justificado de que México termine siendo el tercer país”, no se debe caer en el juego del mandatario estadounidense.

El tema migratorio para su discurso electoral, es una trampa en la que ya no caeremos tan fácil.

Cargando