#Hora25Mx

No debemos ceder en nada con Trump: Macario Schettino

Arancel del 5 por ciento es ilegal, sólo aplicaría ante una emergencia económica nacional de Estados Unidos, lo cual sería un absurdo

La decisión unilateral del presidente de los Estados Unidos de aplicar un arancel del 5% a los productos mexicanos a partir del próximo lunes 10 de junio fue el tema de conversación de la entrevista a Macario Schettino, periodista, académico y columnista financiero en “Hora 25” con Primitivo Olvera.

Macario Schettino, quien considera a Trump como un narcisista, aseguró que la respuesta del presidente López Obrador no fue la mejor ante la pretensión de Trump, “me hubiera gustado más una respuesta concreta rechazando las decisiones unilaterales”.

Para el economista, resulta innecesario el viaje en cabezado por el canciller Marcelo Ebrard, pues dijo “no tiene ningún sentido ir a allá, no se puede negocia nada con Trump”. “Empezar una negociación significa que vamos a estar dispuestos a ceder algo, y yo no creo que debamos ceder a nada”.

Aseguró que Trump no puede implementar esa medida, pues “tiene que apelar a la idea de emergencia económica nacional, algo que sería absurdo” además de que estaría “usurpando la función del comercio exterior que le corresponde al Congreso de los Estados Unidos.

Reconoció a los dichos de Donald Trump como una mala decisión porque ponen en riesgo el TMEC, que es un asunto grave, incluso para la economía mundial.

Cargando