;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:57

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. México debe llevar una propuesta concreta a EEUU: Enrique Berruga

"No veo mucho sentido en pelearse...pero sacar la bandera y la paz no funciona. Lo que hay que hacer es llevar una propuesta concreta": Enrique Berruga.

"No veo mucho sentido en pelearse...pero sacar la bandera y la paz no funciona. Lo que hay que hacer es llevar una propuesta concreta": Enrique Berruga.

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000080934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diplomático y exembajador de México ante la ONU, Enrique Berruga, aseguró que nuestro país debe llevar una propuesta concreta al gobierno de Estados Unidos, para lograr una solución tras las amenazas de imponer aranceles del presidente Donald Trump. Aunque dijo que desde su óptica están cocinando ahorita al vapor dicha propuesta, ya que no se veía hasta antes de la semana pasada.

Acerca de la posición que ha adoptado el presidente Andrés Manuel López Obrador ante estas amenazas, Berruga Filloy señaló en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que la propuesta es necesaria ya que "nada más sacar la bandera del amor y de la paz no funciona".

Al respecto, explicó que hay varios ángulos que no se exploran aún, como la falta de una reunión con presidentes de América Central para conocer cuál será su parte en el desarrollo de la región, así como algunas de las declaraciones de nuestro presidente donde parece que invita a los centroamericanos a venir a nuestro país.

Para llegar a una solución, el diplomático Enrique Berruga señaló que deben hacerse varias cosas, entre ellas considerar ineludible la asistencia del presidente López Obrador a la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, para hablar de negocios con los líderes mundiales; así como llevar este caso ante la Organización Mundial de Comercio e invocar los mecanismos existentes dentro del TLCAN. "Esta combinación de cosas es la que puede llevar a un resultado positivo", finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad