;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:56

Caster Semenya, la atleta que cruzará la meta sin reglas de testosterona

Caster Semenya gana en la corte suiza para correr sin tomar la píldora que reduce su testosterona que produce de manera natural

Caster Semenya, atleta sudafricana,  podrá competir sin medicarse

Caster Semenya, atleta sudafricana, podrá competir sin medicarse

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000080941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Luego de gran debate, la atleta sudafricana gana en la corte Suiza suspender las normas respecto al nivel de testosterona.

Que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo consideraba que tenía que reducir su nivel de testosterona que produce de manera natural.

Por el momento la sudafricana podrá competir en los 800 metros, sin tomar medicamento para reducir su nivel de testosterona, pues a la inversa, ella tenía que doparse, pero para bajar los niveles que por genética segrega de manera natural.

Por su parte, Semenya declaró su agradecimiento por la decisión y expresó su confianza "puedo nuevamente correr con libertad", como parte fundamental para los derechos humanos de los atletas, ya que con anterioridad se había anunciado que de no bajar los niveles, las competidoras mujeres tendrían que correr en categoría varonil.

Escucha a Geo González con la información deportiva 6:40 am en "Así Las Cosas" por W radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad