;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:00

@ENFINW

@ENFINW. Y tú, ¿cómo cuidas de tus oídos?

Según datos de la OMS, utilizar auriculares para escuchar un sonido al 95% del volumen máximo durante cinco minutos daña la audición.

¿Cómo cuidaro tus oídos?

¿Cómo cuidaro tus oídos?

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000080858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Organización mundial de la salud, declara que más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante. Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas - una de cada diez - padecerá pérdida de audición. Para hablar de esto y de cómo podemos cuidar nuestros oidos, estuvo en cabina Gustavo Estrada, Otorrinolarongólogo y Cirujano plástico facial, que nos dio todos los detalles.

Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40dB en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños. La mayoría de las personas con pérdida de audición discapacitante vive en países de ingresos bajos y medianos.

Aproximadamente una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición discapacitante. Se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o superior a 25 dB. La pérdida de audición puede ser leve, moderada, grave o profunda. Afecta a uno o ambos oídos y entraña dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.

Entre los consejos más comunes para el cuidado del oído se encuentran:

  • · Hágase una audiometría.
  • · No abuse de los audífonos.
  • · Evite la exposición a ruidos fuertes.
  • · No introducir ningún objeto en el oído.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad