#Hora25Mx

“Patrias”, historia de migrantes en busca de una identidad

El mezcalista David Suro y el periodista y escritor Alfredo Corchado, hablan sobre historias de mexicanos en el extranjero

En entrevista para el programa "Hora 25" con Primitivo Olvera, el mezcalista David Suro y el periodista y escritor Alfredo Corchado, hablan sobre historias de mexicanos en el extranjero.

“Patrias”, el nuevo libro de Alfredo Corchado, narra las historias de cuatro mexicanos que encuentran la amistad y refuerzan su identidad muy lejos de su patria, historias que se unen en la dura ciudad de Filadelfia a principios de la década de los 80.

Alfredo menciona que la razón por la cual decide escribir estas historias, es porque quería rendir homenaje a los migrantes mexicanos, empezando por su padre cruzó de bracero cuando él era niño. A la edad de 6 años, Corchado cruza la frontera llevado por su madre en busca del “Sueño americano”.

David Suro comparte su migración por amor: Tras salir de Guadalajara a los 17 años para trabajar como barman en Cancún, conoce a Annette, una sobrecargo que se convertiría en su esposa y a quien seguiría para formar una familia en Pensilvania.

Alfredo y David relatan que tuvieron la fortuna de haber emigrado Estados Unidos pero la realidad es que existen millones de migrantes que tienen que enfrentar un viacrucis lidiando con los peligros del desierto y la amenaza del crimen organizado.

Para David, “llegar y estar trabajando en un restaurante lavando platos no es el sueño americano, estar limpiando o haciendo cualquier tipo de trabajo que la gran mayoría de los mexicanos desarrollan en Estados Unidos, no es el sueño americano”

Cargando