@ENFINW

¿Has pensado en dejar de fumar?

El cigarro es una adicción aceptada socialmente, sin embargo dejarlo trae muchos beneficios para el cuerpo

Dejar de fumar, es posible y estuvieron en cabina, 3 personas que por distintos motivos y con el mismo método, dejaron de hacerlo: decidieron que ni uno más.

 

Los beneficios al dejar el cigarro son enormes, pues quienes dejan de fumar, mejoran mucho su calidad de vida:

 

Los fumadores que dejan el tabaco alrededor de los 30 años de edad reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más del 90%. Los fumadores que dejan de fumar alrededor de los 50 años de edad reducen su riesgo de muerte prematura en más del 50% en comparación con quienes siguen fumando y quienes dejan de fumar a los 60 años o más viven más tiempo que los que siguen fumando. Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

 

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

 

A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones.

Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas.

 

Como ves los beneficios de dejar el cigarro son notables y el lograrlo, está en ti.

 

Cargando