CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El gobierno de AMLO busca crear una base electoral regalando dinero: FCH

Tras la renuncia de Germán Martínez del IMSS, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo en Así el Weso que Hacienda no es quien 'cierra la llave' de los recursos, sino que recibe órdenes del Gobierno Federal quien definió que su prioridad es "hacer tres elefantes blancos y regalar 160 mil millones de pesos a los ninis, etc.".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, afirmó que con ello el presidente Andrés Manuel López Obrador busca crear una base electoral que recibe dinero, una base sólida para Morena.

Agregó que Germán Martínez es un hombre congruente y consecuente, quien seguramente llegó a la conclusión de que nada puede hacerse ahí y "actuó en consecuencia".

Respecto a la carta con la que solicitó al presidente López Obrador seguridad para él y su familia, el expresidente Felipe Calderón dijo que no fue consultado para dar a conocer la misiva, pero agradeció que el mandatario respondiera devolviendo parte del personal que le había sido retirado.

Además, Calderón Hinojosa reiteró su disposición de brindar asesoría al actual presidente de la República en caso de que se lo solicite, tal como él solicitó ayuda de los expresidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo al asumir el cargo. "Si se trata de México, pese a nuestras divergencias estaré siempre a sus órdenes", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando