;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:42

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Oscar Adame platica con Colin Newman y Graham Lewis de la banda Wire

Oscar Adame platica con Colin Newman y Graham Lewis de la banda Wire

Oscar Adame platica con Colin Newman y Graham Lewis de la banda Wire

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000080318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oscar Adame platica con la banda wire para wfm.

Como líderes creativos de Wire, Colin Newman y Graham Lewis se convirtieron en una de las duplas más influyentes en la historia de la música británica. Sin importar su poco reconocimiento comercial, el impacto que tuvieron los primeros tres álbumes de la banda dentro de los círculos artísticos de todo el mundo no pasaron desapercibidos y su influencia cada año parece ser más fuerte.

Desinteresados en los tópicos comunes de la música punk, este cuarteto nació dentro de distintas aulas de las escuelas de arte más importantes del mundo para darle una vuelta de tuerca al discurso que reinaba en las islas gracias a agrupaciones como the clash y sex pistols. influidos en los movimientos dadaístas, la banda lanzó en 1977 el primer anti-disco, un material que comprime en poco más de 31 minutos a sus 21 canciones, incluyendo piezas que sólo presentan un golpe a la guitarra o pequeños gritos.

Pink Flag (1977) se convirtió en el primer material en protesta a la protesta, un álbum que remarcó lo ridículo del movimiento punk haciendo uso de sus mayores arquetipos. sin embargo, no fue hasta un año después cuando la verdadera intelectualidad de wire explotó con chairs missing (1978), un álbum que hace uso de gritos, sintetizadores atmosféricos y de sampleos para postularse como el precursor del art-rock, el post-punk, el noise-rock y hasta el britpop.

Escucha a Oscar Adame todos los martes con Alejandro Franco por WFM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad