#Hora25Mx

Los libros tienen vida propia, publicados ya no son del autor: Morábito

Un escritor no necesita 10 millones de lectores, sólo algunos que hayan encontrado algo en uno, como Eduardo, protagonista de "El lector a domicilio"

El ganador del premio "Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018", Fabio Morábito, acompañó a Primitivo Olvera en el programa “Hora 25” en el que compartió su libro “El lector a domicilio”, una novela que lleva a su protagonista, Eduardo a cuestionarse como individuo.

El escritor, poeta y ensayista hace una analogía de la vida de Eduardo con las velocidades de un auto que a pesar de poder meter tercera, permanece en segunda.

Para Eduardo, su personaje y lector forzado, debe llevar a domicilio la lectura a personas con alguna discapacidad; sin embargo a pesar de tener buena dicción y voz agradable, el hombre no encuentra vínculo con la lectura, lo que es motivo de reproche de quienes lo escuchan.

Al estar privado del uso de su auto, Eduardo comienza a descubrir su ciudad y junto con la lectura de un poema empieza a vivir de una manera diferente; al convertirse en un crítico de sí mismo.

Para Fabio Morabito, los personajes débiles y vulnerables tienen la condición de sacar de otros experiencias que nadie ha podido y en su obra están ampliamente representados, al igual que la discapacidad más allá de lo físico.

Morabito asegura que los libros tienen su propia vida y hay que aceptar que una vez publicados ya no son del autor.

Cargando