CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Teme Osorio Chong cambios en leyes secundarias de la Guardia Nacional

"Sería grave que en San Lázaro se modificaran los acuerdos", señaló el senador en Así el Weso.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en Así el Weso que está preocupado por la posibilidad de que la Cámara de Diputados modifique las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que aprobaron por acuerdo en la Cámara Alta, donde trabajaron de manera conjunta para evitar cambios.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que esta preocupación surge del comentario que realizó el presidente del Senado, Martí Batres, tras la aprobación, quien señaló sin necesidad alguna que si hay modificaciones en diputados se regresará al Senado. "Fue un acuerdo que construimos y una vez aprobado resulta que prácticamente anuncia que habrán de modificarlo", explicó.

Añadió que espera que los diputados tengan sensibilidad para no romper este acuerdo y acuerdos internacionales, para conservar el espíritu de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional civil.

El senador Osorio Chong también habló de la renuncia de Germán Martínez Cázares al IMSS, asegurando que es increíble que no se tome en cuenta el señalamiento que hizo contra la Secretaría de Hacienda. Añadió que llamarán a comparecer al titular de Hacienda, Carlos Urzúa, para aclarar este asunto.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando