;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:06

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Mi único delito fue haber sido político y del PRI: Roberto Sandoval

En entrevista para Así el Weso, el exgobernador de Nayarit se dijo juzgado por los medios de comunicación.

¿Roberto Sandoval habría utilizado fundación del "Canelo" para lavar dinero?

¿Roberto Sandoval habría utilizado fundación del "Canelo" para lavar dinero?

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000080273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mi único delito es haber sido político, haber sido gobernante y haber sido del PRI, no he cometido ningún ilícito en mi vida", aseguró en Así el Weso el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, luego que el gobierno mexicano congeló sus cuentas bancarias por presuntos vínculos con el narcotráfico .

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Sandoval señaló que ya no pertenece al PRI y negó terminantemente haber tenido acercamientos con una tercera persona del Cártel de Jalisco Nueva Generación y haber recibido soborno alguno. Además reveló que lleva un año colaborando con autoridades tanto de México y Estados Unidos en este tema y que seguirá haciéndolo para poder sacar de esa lista a su familia.

Destacó que son 42 personas las que son investigadas por el Tesoro de Estados Unidos y a las que se les congelaron más de 50 millones de pesos, "y ya me están enchalecando a mí cuando en mis cuentas y la de mi familia solo aparecieron 300 mil pesos en total, comprobables porque me dedico a la ganadería, vendo caballos".

El exgobernador Roberto Sandoval atribuyó las sospechas en su contra a la detención, en 2017, de su exfiscal general, Édgar Veytia, al que él propuso pero el Congreso local aprobó. "Lógico si al fiscal lo detuvieron por hechos por comprobar, yo soy sospechoso, pero que sea sospechoso no me hace culpable", puntualizó.

Señaló que no tuvo nada que ver con los asuntos por los que se señala a Veytia y recordó que la Fiscalía es autónoma por lo que ni siquiera era su jefe. "Nunca le ordené nada ni recibí soborno de nadie", reiteró

Respecto al boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, el ex gobernador señaló que éste ayudó con un millón de pesos para becas a niños con Síndrome de Down en la "Fundación Valor y principio de Dar, A.C." que existe desde antes de ser gobernador. "Es una injusticia que a él, a mi hijo, mi hija, mi esposa, mi nieta los tengan ahora en el ojo de un huracán", señaló.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad